Nuestra historia en Valladolid

Ponentes y jóvenes en el acto de presentación del libro "Mirando al Futuro"

En el año 2012 Fundación Adsis conmemoró sus 20 años en Valladolid. Durante varios meses se celebraron encuentros, jornadas de formación y una serie de actos que conmemoraron esos 20 años de trabajo y acercaron a la sociedad vallisoletana la labor de Fundación Adsis.

Jornada de Formación: El 9 de noviembre de 2012 Luis Emilio Oliver Navas, especialista en Psicopatología, Análisis Transaccional, PNL, Gestalt, Hipnosis, Técnicas Regresivas y Bioenergética, impartió una formación introductoria a la Orientación Gestalt y a la Programación Neurolingüística para la intervención en general y, sobre todo, para adolescentes en riesgo de exclusión. El curso fue organizado por Fundación Adsis con el apoyo de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, en cuyo Salón de Grados se impartió.

Jornada de Celebración: El 18 de Octubre de 2012 y bajo la presidencia de Milagros Marcos Ortega, por entonces Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, se celebró la Jornada de Celebración del 20 aniversario en la cual se presentó el libro “Mirando al futuro”, que recoge las experiencias contadas por algunos de los jóvenes que han participado durante estos 20 años en los hogares para menores y jóvenes que han estado tutelados por la Junta de Castilla y León y gestionados por Fundación Adsis.

Jornada de Encuentro: El 9 de Junio de 2012 se celebró en el albergue de los Maristas el Encuentro entre voluntarios/as y jóvenes, donde nos encontramos cerca de 120 personas unidas con el ferviente deseo de festejar este cumpleaños con el interno de la entidad. Entre los invitados se contaban los jóvenes que durante estos años han pasado por los pisos que Fundación Adsis ofrece a jóvenes de 15 a 21 años (Hogares Tutelados y Servicios de Transición), así como profesionales que han participado en ellos y voluntarios/as vinculados a los proyectos, especialmente del Programa Enlace y Cooperación al desarrollo.

Noche de Solidaridad: Para finalizar con los actos de conmemoración de nuestro 20 aniversario en Valladolid, el spray de la risa llegó a Valladolid el 24 de Noviembre, cuando celebramos en el Café España la “Noche de solidaridad”. Allí pudimos disfrutar del talento y la calidad humana y solidaria de los artistas que colaboraron de forma totalmente altruista con nosotros: María Salgado, Jorge Tamargo, Carlos Negrín, Pedro Travieso, Gustavo González y José Colondrón, así como sortear entre todos los participantes diversos regalos gentileza de “Cascajares” y del “Balonmano Valladolid”.

Anuncios