Fundación Adsis en Valladolid

¡Fundación Adsis cumple 20 años en Valladolid! Durante todo este tiempo hemos desarrollado diferentes programas vinculados siempre a jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social por no haber tenido las mismas oportunidades que el resto.

Fundación Adsis Valladolid está volcada en el trabajo con adolescentes y jóvenes a través del programa de preparación hacia la vida independiente, programa de educación en valores, voluntariado y sensibilización a la población en general a través de comercio justo (EquiMercado).

El programa “Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y jóvenes” está destinado a los y las jóvenes que se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia.

Consiste en el acogimiento de menores que están bajo la tutela de la Administración, y en el seguimiento y apoyo necesario para su incorporación a la vida independiente al cumplir la mayoría de edad. Consta de tres dispositivos entrelazados:

1. Hogares tutelados. Se trata de dos hogares de seis plazas cada uno que acogen menores con edades comprendidas entre 14 y 18 años.
  2. Servicios de transición a la vida adulta, a través de 2 pisos de cuatro plazas cada uno. Acogemos jóvenes entre 18 y 21 años.
  3. Proyecto Enlace. Se basa en el acompañamiento personalizado de un voluntari@ con suficiente madurez, con el fin de que se convierta en la vida del joven en una referencia adulta en su proceso de tránsito a la vida independiente.

Este año hemos atendido a 24 jóvenes procedentes del Sistema de Protección, 110 jóvenes desde educación en valores y 18 voluntarios.

empresas colaboradoras