DÍA SOLIDARIO DE LAS EMPRESAS

El pasado sábado 24 de Octubre se celebró el “Día Solidario de las Empresas” que tiene el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo.

En esta ocasión, Fundación ADSIS Valladolid, recibe la visita de voluntarios y voluntarias de la empresa Deutsche Bank que quisieron conocer nuestra labor de primera mano. En un primer momento Aurora Corona, Directora de zona, presentó el trabajo que Fundación ADSIS desarrolla a nivel social. Seguidamente Soledad Benito, educadora, explicó más concretamente  los Proyectos de Preparación para la Vida Independiente que se llevan a cabo en los Hogares Tutelados y Servicios de Transición.

Déborah y Alvaro fueron dos jóvenes usuarios de los Proyectos que estuvieron aportando su experiencia y vivencias personales dentro de los Hogares y Servicios de Transición respectivamente.

Después de conocer las viviendas y los espacios donde estos jóvenes menores y mayores de edad realizan su día a día nos reunimos jóvenes,educadores y voluntarios en el centro de Propuestas Ambientales y Educativas (PRAE) donde realizamos juegos cooperativos con el paracaídas que sirvieron para conocernos mejor, fomentar la participación e intercambiar experiencias.

En definitiva, una maravillosa jornada de intercambio de experiencias y conocimiento mutuo que ha iniciado unos importantes lazos de sensibilización y compromiso.

Gracias a todos y todas los/as participantes por hacerlo posible

Escuchando atentamente la explicación de Aurora, Directora de zona.

Sole explicando el funcionamiento de los Hogares y Servicios de Transición

Sole explica el funcionamiento de los Hogares y Servicios de Transición a los voluntarios de Deutsche Bank.

En el PRAE con los juegos cooperativos

Bajo el paraguas trabajando juntos

Bajo el paracaídas trabajando juntos

Juegos cooperativos