Acercando la realidad de jóvenes en exclusión a futuros Educadores

Desde El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León (CEESCYL) se ha querido acercar la realidad de la Educación Social a las aulas. Julia Alonso, profesora de la asignatura de cuarto curso, “Infancia  y adolescencia en situación de riesgo y exclusión social”, invita a compartir su experiencia profesional como educadores a Javier Elías,  en el centro de menores Zambrana de Valladolid y  Ana Belén Hernando en el Programa de Preparación para la Vida Independiente, de Fundación ADSIS en Valladolid.

La realidad viva y tangible que transmitieron acercó y despertó el interés por un colectivo del que se conoce poco y se habla menos.  Si tú también la desconoces tienes la oportunidad ahora de acercarte a ella. Te invitamos a leer el artículo que el Colegio de Educadores Sociales publicó en su boletín. Puedes acceder a él pinchando en el siguiente enlace (páginas 5 y 6):

BOLETIN_CEESCYL_N29_abril_junio_2014 (1) (1)

Y si la realidad de estos jóvenes te lleva a querer conocer más puedes vincularte como colaborador o socio, a favor de estos jóvenes con una vida difícil, o bien como voluntario del Programa Enlace, llamando a los teléfonos 983/ 378285 ó 983/374018.